1 contra todos

- Chinos
- 8 petos
- 1 partería
- Balones
- Área de juego: 30x20 metros
- Jugadores: al menos 8 + 1 portero
- Duración: 14 minutos
- Número de serie: 2 de 6 minutos con 1 minuto de recuperación entre las series
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Aprender a defender diversas situaciones de 1 contra 1 |
Toma de posición, Contraste, Enderezar, Carrera de aproximación al portador, Distancia del duelo |
Dependiendo del número de jugadores, preparar uno o dos campos con los chinos. Formar dos equipos y designe parejas que se enfrentarán en un duelo. Colocar a los jugadores como se muestra en el diagrama: A y A1, con el balón, en las esquinas del lado corto mirando hacia la portería, dentro del campo B (defensor) y B1 (atacante), D y D1 a la derecha e izquierda, aproximadamente a la mitad del lado largo, C y C1 junto a la portería. Una vez completada la acción, los jugadores A y A1 toman el lugar de B y B1, B y B1 el de C y C1, C y C1 pasan a D y D1, finalmente D y D1 pasan a A y A1. Un portero toma posición para defender la portería. Una vez completada la acción, anime a los jugadores a moverse rápidamente de una posición a la otra. En la siguiente serie, el atacante defiende. Colocar un suministro de balones en las posiciones iniciales para agregar continuidad y ritmo al ejercicio.
El ejercicio está tomado del e-book:
- El ejercicio tiene como objetivo entrenar al defensor para contrarrestar diversas situaciones de duelo uno contra uno.
- El atacante debe intentar marcar con una jugada individual (p. ej., fintas y regates) o colaborando con los jugadores de los laterales del campo (p. ej., paredes, pases, cortes, pases, regates, etc.).
- El defensor debe evitar que el directo oponente marque.
- El ejercicio comienza con un pase de A o A1 a B, quien se ha acercado al atacante.
- Al final del ejercicio, gana el equipo que marque más goles.
Primera serie
- El defensor va hacia el atacante después del control para entrenar la situación en la que el oponente ha tenido tiempo para girarse.
Segunda serie
- El defensor va hacia el atacante cuando se realiza el pase para entrenar la situacion en la cual el oponente no ha tenido tiempo de girarse.
- El atacante tiene toques libres, y los laterales tienen un máximo de dos toques y solo juegan para apoyar a su compañero; no pueden marcar.
- Si el defensor recupera el balón, se prepara para esquivar la presion inmediata del atacante.
- Crear una competición contando quién marca más goles
- Observar cómo el defensor afronta los duelos frontales, animándolo a buscar una posición efectiva del oponente.
- Animar al defensor a mantener un centro de gravedad bajo, con los pies a diferentes alturas, y a mantener la vista en el balón. Fomentar la defensa activa mediante la orientación y el uso de fintas.
- Observar cómo se comporta el defensor para contrarrestar diversos tipos de ataques.