El cuaderno digital de tus entrenamientos | YouCoach Pasar al contenido principal

El cuaderno digital de tus entrenamientos

El cuaderno digital de tus entrenamientos

Sumario
La ficha de entrenamiento personal no es importante, es fundamental; pero es una pena perder un tiempo preciado en organizar e interpretar notas y notas desordenadas y dispersas en miles de hojas
Notas y más notas. Todo tipo de hojas y papeles. Lo importante es tener un bolígrafo disponible; o alguien a quien pedírselo.
Si tienes tiempo en casa, puedes hacerlo en el cuaderno.
Si hay prisa, cualquier papel que encuentres va bien. Y si tienes que encontrar el momento, durante el almuerzo, en la mesa del bar de debajo de la oficina puede ir bien.
 
Toca elegir lo qué vas a hacer en el campo, es una tarea sencilla en comparación con el reto que supone no perder tus notas. Unas notas tan blancas y ordenadas al principio como maltratadas y garabateadas después de unas horas (sino unos minutos) de apuntes y reflexiones. Lo que empieza como una sinfonia de flechas, cruces, círculos, y cuadrados y rectángulos que limitan las zonas de juego, acaba en un concierto de surcos y subrayados que casi perforan la hoja, pero que evidencian que jugarás un 3 contra 2 en un rectángulo, no un 2 contra 2 en un cuadrado. Eso sí, existe cierta satisfacción al ver que has llenado todos los rincones de la hoja con anotaciones, todas rigurosamente importantes. 
Pero... espera un momento, ¿estás seguro de que todo está tan claro como piensas ?
 
La activación está en la parte superior izquierda; el 3 contra 2 un poco a la derecha y un poco por detrás del folio; los jugadores que se acercan con el Prof. son 4.
No, son 7, está anotados aquí en la esquina.
¿El partido a tema durará 12 minutos? ¿o 18? ¿Es un 2 o un 8?...
Hay algo que no funciona, tanto desorden, tantas correcciones, tantos tachones,... ¡lo hacen ilegible! Y te das cuenta que este geroglífico futbolístico no es lo bastante claro para transmitir la explicación y el concepto al equipo una vez estemos en el campo. 
 
En artículos anteriores hablamos de la importancia de preparar la sesión de entrenamiento, pero todo el tiempo invertido en preparar minuciosamente cada detalle del entrenamiento podría ser un desperdicio si las ideas y conceptos están desordenados y poco claros. Llevar contigo una hoja de apuntes no es imprtante, es imprescindible: un esquema de trabajo para cada entrenamiento es bueno, pero es un pecado perder el tiempo en interpretar los apuntes y anotaciones dispersos en hojas y hojas. Estamos hablando del instrumento de trabajo más importante del entrenador, las hojas de apuntes del entrenamiento, las propuestas que llevarás al campo al día siguiente.
 
Por suerte existe una herramienta nueva y fácil de utilizar que te libra del problema de confundir un 2 con un 8 y que te ayuda a poner un poco de orden y claridad a cada esquema de entrenamiento. Con YouCoachApp cada entrenador puede olvidarse de riesgo de perder las notas o no entender los apuntes que ha llevado al entrenamiento. Por el contrario, nuestra aplicación es un instrumento que garantiza claridad y organización, y que por lo tanto aumenta la productividad de todas las sesiones realizadas y de las que quedan por realizar.
 
 
Con YouCoachApp, todos los entrenamientos:
  • se archivan online, están siempre disponibles y listos para ser consultados;
  • se pueden siempre editar, duplicar o cancelar; sono sempre modificabili, cancellabili, duplicabili;
  • se ordenan con respecto a la fecha y hora de la sesión o de la última modificación realizada;
  • puedes encontrarlos fácilmente gracias a la función "Buscar"; 
  • pueden ser guardados en pdf,  para que puedas descargarlos e imprimirlos si no quieres abandonar el papel.

 
 
Además, antes y después de cada entrenamiento se pueden agregar, modificar o eliminar notas o hacerlas visibles a todos los miembros del staff. 
 
 
 
¡YouCoachApp, el asistente digital que todos los entrenadores de fútbol deberían tener!