1 contra todos

Objetivo:
Material
  • Chinos
  • 8 petos
  • 1 partería
  • Balones
Preparación
  • Área de juego: 30x20 metros
  • Jugadores: al menos 8 + 1 portero
  • Duración: 14 minutos
  • Número de serie: 2 de 6 minutos con 1 minuto de recuperación entre las series
1 contra todos

Sumario

Aprender a defender diversas situaciones de 1 contra 1

Organización

Dependiendo del número de jugadores, preparar uno o dos campos con los chinos. Formar dos equipos y designe parejas que se enfrentarán en un duelo. Colocar a los jugadores como se muestra en el diagrama: A y A1, con el balón, en las esquinas del lado corto mirando hacia la portería, dentro del campo B (defensor) y B1 (atacante), D y D1 a la derecha e izquierda, aproximadamente a la mitad del lado largo, C y C1 junto a la portería. Una vez completada la acción, los jugadores A y A1 toman el lugar de B y B1, B y B1 el de C y C1, C y C1 pasan a D y D1, finalmente D y D1 pasan a A y A1. Un portero toma posición para defender la portería. Una vez completada la acción, anime a los jugadores a moverse rápidamente de una posición a la otra. En la siguiente serie, el atacante defiende. Colocar un suministro de balones en las posiciones iniciales para agregar continuidad y ritmo al ejercicio.

Descripción

  • El ejercicio tiene como objetivo entrenar al defensor para contrarrestar diversas situaciones de duelo uno contra uno.
  • El atacante debe intentar marcar con una jugada individual (p. ej., fintas y regates) o colaborando con los jugadores de los laterales del campo (p. ej., paredes, pases, cortes, pases, regates, etc.).
  • El defensor debe evitar que el directo oponente marque.
  • El ejercicio comienza con un pase de A o A1 a B, quien se ha acercado al atacante.
  • Al final del ejercicio, gana el equipo que marque más goles.

Primera serie

  • El defensor va hacia el atacante después del control para entrenar la situación en la que el oponente ha tenido tiempo para girarse.

 

 

 

 

Segunda serie

  • El defensor va hacia el atacante cuando se realiza el pase para entrenar la situacion en la cual el oponente no ha tenido tiempo de girarse.

 

 

 

Reglas

  • El atacante tiene toques libres, y los laterales tienen un máximo de dos toques y solo juegan para apoyar a su compañero; no pueden marcar.
  • Si el defensor recupera el balón, se prepara para esquivar la presion inmediata del atacante.
  • Crear una competición contando quién marca más goles

Puntos del mister

  • Observar cómo el defensor afronta los duelos frontales, animándolo a buscar una posición efectiva del oponente.
  • Animar al defensor a mantener un centro de gravedad bajo, con los pies a diferentes alturas, y a mantener la vista en el balón. Fomentar la defensa activa mediante la orientación y el uso de fintas.
  • Observar cómo se comporta el defensor para contrarrestar diversos tipos de ataques.
YouCoachApp Digital Assistant for Coaches
¡Empieza hoy mismo!
Planes flexibles, diseñados para elevar cada aspecto de tu trayectoria de entrenamiento.