4 vs 4 Small-sided Game - Manchester United

Objetivo:
Material
  • algunos balones
  • 4 petos
  • 8 palos
Preparación
  • Área de juego: 27x23 metros
  • Jugadores: 8
  • Duración: 16 minutos
  • Numero de series: 2 de 6 minutos con 2 minutos de recuperación
4 vs 4 Small-sided Game - Manchester United

Sumario

En este ejercicio usado por los entrenadores de la cantera del Manchester United vemos como se entrena la posición de los delanteros para acostumbrarlos a crear ocasiones de gol aprovechando una mejor colocación

Organización

Crear un campo de 20x20 metros con los chinos. En dos lados opuestos posicionar 4 porterías con los palos (como en la figura). Dividir a los jugadores en 2 equipos de 4 usando los petos.

Descripción

Ejercicio típico de la cantera del Manchester United FC, este 4vs4 Small-sided Game (SSG) ayuda a los jugadores a colocarse correctamente en el campo de juego y a crear ocasiones de gol. Se puede usar como calentamiento o como parte de una sesión táctica, y la idea del juego permanece inalterada, permitir a los jugadores encontrar por si solo la solución a los problemas que se presentan en los partidos. El entrenador tendrá que evitar dar indicaciones precisas a los jugadores sobre que hacer y como hacerlo.

Podrían por ejemplo dar indicaciones sobre el numero mínimo o máximo de toques que se pueden realizar antes de la finalización a portería, conducción de balón solo con la pierna izquierda o derecha, pase solo con la pierna izquierda o tiro con la pierna derecha etc

 

  • El juego inicia con un equipo, a elección , en posesión de balón.
  • Ambos equipos tienen que buscar soluciones para crear espacios donde liberarse de la defensa adversaria
  • El equipo tiene que buscar soluciones para crear espacios donde liberarse de la defensa adversaria
  • Este ejercicio puede ser utilizado como calentamiento. Es necesario dejar libertad para construir su juego con pases para crear acciones de gol, intentando mantener siempre alta la intensidad de juego.
 

Variantes

  1. Limitar el numero de toques de los jugadores (máximo 3)

Puntos del mister

  • Mover el balón para crear espacios y la posibilidad del pase
  • Los jugadores no pueden estar parados
  • Los defensores tienen que presionar arriba de manera agresiva
  • Los delanteros tienen que abrirse para separar a la defensa
  • Incitar a los jugadores a jugar con las dos piernas
YouCoachApp Digital Assistant for Coaches
¡Empieza hoy mismo!
Planes flexibles, diseñados para elevar cada aspecto de tu trayectoria de entrenamiento.