Ejercicio de técnica funcional
- 8 chinos
- 2 petos
- 1 portería
- Balones
- Área de juego: 60x50 metros
- Jugadores: 10 + 1 portero
- Duración: 20 minutos
- Series: ejercicio 1: 4 de 3’ cambiando la secuencia de pases; ejercicio 2: 3 de 3’ situacional. Recuperación de 30’’ después de cada serie
| Sumario | Objetivos secundarios |
|---|---|
|
Ejercicio de técnica funcional para entrenar a los jugadores a elegir las acciones correctas según la situación táctica. |
Recibir, Control orientado, Desmarque, Finalización, Toma de posición, Interceptación, Verticalización, Pase al hueco, Balón de area |
Ejercicio 1: En el espacio que va desde el borde del área de penalti hasta la línea de medio campo, colocar seis chinos formando un hexágono. En el centro del hexágono colocar otro chino. En el borde del área colocar un último chino.
Junto a cada chino se coloca un jugador. Un portero se posiciona defendiendo la portería.
Ejercicio 2: En el espacio que va desde el borde del área de penalti hasta la línea de medio campo, colocar seis chinos formando un hexágono. En el centro del hexágono colocar un chino. En el borde del área colocar otro.
Junto a cada chino se coloca un jugador. En cada mitad del hexágono se coloca un defensor (jugadores blancos).
Un portero se posiciona defendiendo la portería.
El ejercicio está extraído del e-book:
- Ejercicio 1:
- Si se quieren mantener los roles establecidos al inicio del ejercicio, en cada chino debe permanecer un jugador; de lo contrario, después de cada pase se cambiará de posición según un orden previamente indicado por el entrenador.
- Los jugadores deben seguir el orden de los pases para llegar al centro y a la finalización a portería.

- Ejercicio 2:
- Los jugadores situados en los chinos deben pasar el balón a uno de los dos vértices y luego buscar el lado exterior opuesto al vértice que ha recibido para realizar el centro.
- Los dos defensores permanecen cada uno en una mitad de la figura, dividida por el cono central, y deben interceptar el balón.

- Ejercicio 1: los chinos sirven solo como referencia espacial, pero es obligatorio moverse para recibir y colocarse correctamente para la acción.
- Ejercicio 2: los jugadores deben permanecer dentro de los chinos; solo el jugador exterior que va a realizar el centro puede salir para ejecutar la jugada.
- Corregir la transmisión, el control y las posturas.
- Realizar el ejercicio a ritmos elevados.
- Acostumbrar al jugador a ejecutar acciones principalmente en vertical.
- Los jugadores deben saber elegir las acciones correctas leyendo la situación táctica.

































































