Doble cuadrado situacional: 3 contra 1

- Chinos
- 1 peto
- Balones
- Área de juego: 24x12 metros (1°cuadrado12x12metros) (2°cuadrato12x12metros)
- Jugadores: 4
- Duración: 16 minutos
- Numero de series: 4 de 3 minutos con 1 minuto de recuperación pasiva después de cada serie
Sumario | Objetivos secundarios |
---|---|
Posesión 3vs1 para crear superioridad numérica en zona de balón |
Anticipacion, Desmarque, Pase, Interceptación, Escalonamiento, Movilidad o movimiento, 3 contra 1, Posesión de balón, Toca y vete, Ayuda, Lectura de trayectorias |
Crear con los chinos un rectángulo de juego de 24x12 metros. Dividir el rectángulo en dos cuadrados de la misma medida adyacentes de 12x12 metros. En el interior del cuadrado 1 se posicionan tres jugadores rojos contra un defensor blanco. En caso de utilizar más jugadores crear más estaciones de juego. Mantener los balones fuera del área de juego alrededor del perímetro de manera que, si el balón sale de la zona de juego, se pueda recuperar otro rápidamente sin tener que realizar grandes pausas.
- El ejercicio inicia en el cuadrado 1
- Se juega un rondo 3vs1
- El objetivo del equipo en posesión es, después de haber realizado un mínimo de cuatro pases y un máximo de ocho, pasar el balón hacia un compañero que se desmarca en carrera en el cuadrado 2 ocupando el espacio en zona de pase para recibir el balón
- Los jugadores rojos en posesión, tendrán en el menor tiempo posible posicionarse en el cuadrado 2, para restablecer la superioridad numérica en zona del balón y reiniciar la posesión con los mismos objetivos
- El defensor cada vez que consigue interceptar o sencillamente tocar el balón se intercambia la posición con el atacante que ha perdido la posesión de balón
- Un punto es asignado a cada jugador cada vez que es conquistado el cuadrado libre
- Dos puntos son asignados al defensor que recupera el balón
- Se juega a tres toques obligatorios
- Cambiar el numero de toques a disposición
- Variar el numero de jugadores del rondo
- Estimular a los jugadores a cambiar rápidamente de cuadrado
- Estimular a los jugadores a crear continuamente líneas de pase para el compañero con balón
- Estimular a los jugadores que han realizado el pase a crear nuevamente una solución de juego
- Estimular al jugador que ataca el cuadrado libre opuesto a recibir el balón en movimiento